Las redes sociales no son terapia

lunes, Mar 21
Las redes sociales no son terapia

Las redes sociales pueden ser un espacio donde se hable de salud mental. Un espacio para reflexionar, aprender y hacernos preguntas. Donde se active nuestra curiosidad sobre ciertos temas y herramientas. Pero no es terapia.

En terapia existe un consentimiento, una evaluación, se revisa el caso de manera individual y sistema de cada persona (el contexto si importa).

No podemos olvidar, que cada persona es única y por lo tanto lo que la trae a terapia también lo es.

Las redes sociales no son terapia

En terapia no existe «una solución que aplique exactamente igual para todxs». Cada sesión se va adaptando de acuerdo a las necesidades y avances del paciente.

Desafortunadamente no todo el mundo puede tener acceso a recibir terapia. De ahí la importancia de seguir hablando sobre salud mental. Sin embargo, nunca podrás sustituir a la terapia porque son cosas muy distintas.

Por lo que podemos cerrar este artículo con una conclusión clara. Las redes sociales no son terapia.

Esperamos que estos aspectos os ayuden a encontrar la forma de entenderos mejor como pareja. Si necesitas ayuda de profesionales puedes echar un vistazo a nuestros servicios de psicoterapia online. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para aprender más sobre piscología.